En Bielorrusia, una Marcha por la Democracia y 400 arrestos

Represión en Minsk el 8 de noviembre de 2020 (Stringer / AFP).

Manifestantes se han reunido en Minsk, Bielorrusia, por decimotercer domingo consecutivo de protestas contra el dictador Alexander Lukashenko, informó Radio Europa Libre/Radio Libertad (RFE/RL).

La dictadura respondió con fuerza, arrestando a unas 400 personas. RFE/RL divulgó un video al respecto:

Your browser doesn’t support HTML5

Represión en Bielorrusia durante la Marcha por la Democracia

Los manifestantes están exigiendo nuevas elecciones presidenciales en medio de una resistencia pública sin precedentes tras los disputados comicios de agosto pasado.

Los participantes de la Marcha por la Democracia del 8 de noviembre ondearon banderas y paraguas rojos y blancos que se han convertido en el símbolo de la oposición.

El acceso a Internet en los teléfonos móviles de la capital está restringido desde la mañana. Varias estaciones de metro en el centro de la ciudad cerraron una hora antes del mitin, citando "seguridad de los pasajeros".

Las protestas se producen después de que la policía detuviera a decenas de profesionales médicos en una protesta no autorizada contra Lukashenko el 7 de noviembre.

Unos 60 médicos y otros trabajadores de la salud que se reunieron para la manifestación el 7 de noviembre fueron llevados a comisarías, según el grupo de derechos humanos Vyasna, informó Radio Europa Libre/Radio Libertad.