Medio centenar de dominicanos en busca de negocios en Cuba

  • Martinoticias.com

República Dominicana y Cuba.

El objetivo principal de esa misión es explorar el clima y oportunidades de negocios para los empresarios dominicanos, que tratarán de distribuir sus productos en Cuba.

Una delegación de 48 empresarios dominicanos visitarán a Cuba entre el 26 de junio y el 2 de julio próximos, organizados por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) de República Dominicana, informó su directora ejecutiva, Luisa Fernández.

Luisa Fernández Duran, Directora Ejecutiva del CNZFE.

El objetivo principal de esa misión es explorar el clima y oportunidades de negocios para los empresarios dominicanos, que tratarán de distribuir sus productos en Cuba, dijo Fernández.

Al igual que han hecho empresarios de otros países los dominicanos visitará la Zona Franca y el Puerto del Mariel, además de escuchar las propuestas de funcionarios cubanos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el Banco Central, Salud Pública y otros organismos.

Fernández señaló que esta visita a Cuba coincidirá con la de una delegación cubana que asisitirá a la feria Exporta 2016 que tendrá lugar en Santo Domingo, en el Puerto Sansouci, del 27 al 29 de junio.

Según estadísticas oficiales, el intercambio comercial total entre República Dominicana y Cuba del 2011 al 2015 fue de $385,9 millones de dólares y el pasado año la balanza comercial fue favorable a los dominicanos en 15,4 millones de dólares..