El régimen persigue a Tania Bruguera e INSTAR

Tania Bruguera en la protesta frente al Ministerio de Cultura. (REUTERS/Alexandre Meneghini).

La sociedad civil independiente reporta que hubo el domingo un despliegue policial a la entrada de la sede del Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt, INSTAR, en la calle Tejadillo 214, en La Habana Vieja.

La casa permanece vacía, desde que prohibieron el movimiento de personas representantes del 27N, indicó INSTAR por medio de Facebook.

“Hacemos constar que en su interior no hay drogas ni material subversivo ni pornografía ni ningún otro producto que incumpla con las leyes cubanas”, precisó el mensaje.

Entretanto, la artista Tania Bruguera, quien dirige INSTAR, sigue bajo arresto domiciliario.

Ante esta situación de acoso y vigilancia de los artistas independientes y del Movimiento San Isidro, INSTAR se vio obligado a suspender la actividad que tenía programada para este lunes.

“El #TallerDePeriodismoDeInvestigación, cuyo primer encuentro con la periodista mexicana Marcela Turati se anunció para este lunes 7 de diciembre, queda pospuesto hasta nuevo aviso”, informó.

“Como resultado de los últimos acontecimientos en La Habana relacionados con el arte independiente y la respuesta del Estado, la mayoría de los colegas inscritos está en coberturas urgentes. Y creemos que la metodología de taller participativo es mucho más útil en el contexto cubano”, explicó el mensaje de INSTAR.