El púgil cubano Roberto Alfonso salió airoso ante el veterano Austin

Robert Leosdan.

Robert Alfonso, campeón en los pesos súper pesados en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, poco a poco está mejorando su récord profesional en Estados Unidos.

El gigante habanero (6,4 pies de estatura y 245 libras de peso corporal), derrotó por decisión unánime en 6 rounds al veterano estadounidense Ray Austin, en combate efectuado en Tuscaloosa, estado de Alabama.

Los tres jueces en la pelea (Juntin Moon, James Gad y John Westerperp) vieron ganar al peso completo cubano con idéntica puntuación, 60-54.

Alfonso (18-0-8 KO) dominó la pelea desde la larga distancia ante Austin, (29-9-18 KO), un boxeador que ha peleado con grandes púgiles, entre ellos el ucraniano Wladimir Klitschko; el cubano Odlanier Solis, y el haitiano-canadiense Bermane Stiverne, con los cuáles perdió por la vía rápida.

La meta de Robert Alfonso es realizar unas 3 peleas más en 2019 para así poder ubicarse entre los mejores del mundo en una división donde Cuba cuenta con el ex campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo Luis Ortiz, y el gran prospecto de Guantánamo, Frank Sánchez Faure, invicto en 11 peleas y que tiene una victoria ante el número uno del ranking mundial semi profesional, el también guantanamero Erislandy Savón.