El papa Francisco ora por Cuba e invita a los cubanos a encomendarse a la Caridad del Cobre 

Peregrinos católicos cubanos en el Vaticano, donde el papa Francisco oró por Cuba el 18 de julio de 2021 (AFP / Andreas Solaro).

Entre los aplausos de los fieles, el papa Francisco expresó hoy su preocupación por los "momentos difíciles" que vive Cuba e instó al "diálogo y la solidaridad" en ese país, tras rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

"Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna", dijo el pontífice.

Francisco, que salió el pasado miércoles del hospital tras pasar ingresado diez días por una operación de colon, se refirió así a las protestas multitudinarias que se han producido en Cuba.

Fieles cubanos en el Vaticano.

La referencia a Cuba fue recibida por aplausos por los peregrinos que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro, algunos con banderas cubanas.

El papa invitó a los cubanos a encomendarse a la patrona de la isla, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. "Ella les acompañará en este camino", prometió.

Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, visitó Cuba en 2015. La agencia de prensa Efe reporta que el papa sigue de cerca la situación en Cuba.