Líderes de Iglesias Evangélicas en Cuba, amenazados por la policía política con ser procesados si participan en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, reiteran que saldrán con sus feligreses a la calle el lunes 15 de noviembre.
El miércoles, el pastor evangélico Enrique Fundora, que dirige en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, el Ministerio Dios Sacude a Cuba, que cuenta con 10 iglesias en toda la nación, fue citado por la policía política.
El capitán "Fernando" le hizo una carta de advertencia, la cual no firmó, y además se le amenazó con ser enjuiciado si sale el lunes a la calle, relató el líder religioso.
Your browser doesn’t support HTML5
“El propósito fue amenazarme, intimidarme con que podría ser acusado de impulsar a las personas al desorden público, impulsar a las personas a delinquir", expresó.
Fundora agregó que las autoridades le dijeron que con su actitud están "atacando y dañando la imagen de los líderes de su revolución".
"El lunes estaré al lado de la justicia, estaré al lado de los agredidos y no de los agresores, como estuvimos el 11 J, como hemos estado hasta hoy al lado de las madres que les han arrebatado a sus hijos, como es el caso de la familia Perdomo, aquí en San José, como las demás familias que atendemos, más de 10 aquí en el pueblo, a las que les han arrebatado sus hijos y los mantienen incomunicados en prisiones desde el 11 de julio, así mismo estaremos, al lado de las causas justas este lunes”, aseguró el pastor.
Lee también Al aproximarse el 15N, régimen arremete contra pastores evangélicosEn la capital cubana, el pastor evangélico Manuel Alberto Morejón, señaló que hay represión, pero ellos participarán en la marcha.
“En realidad yo no tengo miedo, yo voy a volver a salir, y bueno, en manos de Dios, nosotros en la iglesia estamos convocados de parejas, y vamos a salir de diferentes puntos porque yo creo que hay que adoptar estrategias para poder contrarrestar de cierta forma las estrategias de ellos, si nos unimos todos en un mismo lugar para salir a la marcha le facilitamos el trabajo a la Seguridad del Estado”, destacó el pastor Morejón.
Desde Victoria de Las Tunas, el líder del Ministerio Apostólico Viento Recio, el pastor Mario Jorge Travieso, dijo que pastores y feligreses están siendo citados y amenazados, pero advierte que eso no los detendrá.
“Las cosas que están pasando en la nación son tan injustas que nadie se puede quedar callado con lo que está ocurriendo, las autoridades saben que hay gente que esta plantada y, no obstante todo el hostigamiento, hay personas que van a salir el lunes 15. En las iglesias apostólicas que tienen una red nacionalmente, hay un nivel de convocatoria, y hay un nivel de gente que nos siguen, a los pastores lo siguen miles de personas”, aseguró el apóstol Travieso.