El Invasor asegura que “Este pueblo ya ha tomado la decisión de hablar por sí mismo y de pensar por sí solo”

El rapero "El Invasor", momentos antes de su arresto el 18 de junio de 2021 en Bayamo

El rapero Ramón Eusebio López Díaz, El “Invasor”, quien fuera víctima de un violento arresto por parte de la policía política del régimen y liberado el pasado lunes, conversa con los periodistas Karen Caballero y Alejandro Marcano para en Noticiero de Radio Martí.

“El arresto fue […] violento, me tiraron en la cama para ponerme las esposas, me sacaron y yo allá afuera dije “Abajo la dictadura”. Allá afuera, el pueblo entero estaba allá afuera y bajó la cabeza”, declaró el rapero contestatario.

Según El “Invasor”, cuando llegaron al centro de detención, “el trato ya fue diferente, me trataron con mucho respeto, desde que entré, en cada interrogatorio siempre era alguien diferente”, además, cuenta el músico activista, le explicaron que debía “esperar las setenta y dos horas para ver cómo hacían el proceso (de instrucción)”.

En el transcurso de la entrevista, El “Invasor” relata que, “antes de eso”, dice, refiriéndose a la violencia del arresto, “ellos traían una orden de decomiso de ‘cómputo’ pero […] no entendí por qué, después de que se llevaron las cosas, tiraron perros por la casa, no sé qué andaban buscando”.

A la pregunta de si pensaba continuar con su labor después de la dura experiencia, López Díaz, El “Invasor”, dejó bien claro que iba a continuar haciendo lo mismo de siempre: música contestataria porque, expresó, “eso es lo único que yo sé hacer […] Así es que, aunque ellos (el régimen) intenten callar al espíritu de este pueblo que ya está empezando a levantarse, este pueblo ya ha tomado la decisión de hablar por sí mismo y de pensar por sí mismo.

El vídeo de la detención del rapero contestatario, filmado por él mismo mientras ocurrían los hechos, incendió las redes sociales en una campaña internacional de solidaridad, tal fue la violencia y la agresividad demostrada por los agentes de la Seguridad del Estado durante la detención del joven artista.