El gobierno de EEUU recomienda uso de máscaras por el coronavirus

Una agente de la policía usa una máscara con la bandera de los Estados Unidos en San Diego, California, el 3 de abril del 2020.

El gobierno de los Estados Unidos recomendó el viernes a los ciudadanos usar máscaras de manera voluntaria para combatir el contagio del coronavirus.

El anuncio fue hecho por el presidente Donald Trump durante la conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca por la pandemia. Trump añadió que él no usaría una.

Lee también Una zona del Vedado totalmente aislada; ni las guaguas podrán entrar

El presidente recalcó que la nueva recomendación no reemplaza al distanciamiento social, como primera medida para contener la pandemia, que ya ha cobrado más vidas que los atentados terroristas del 9/11.

"El uso de las máscaras es voluntario. Pueden hacerlo, pero no tienen que hacerlo. Yo decidí no hacerlo, pero algunas personas quizás quieran y eso está bien", afirmó.

Lee también Comienza en EEUU uso de prueba que da el resultado de COVID-19 en solo minutos

Según el cirujano general Jerome Adams, lo que ha cambiado en la decisión del gobierno es que recientes estudios han demostrado que un número significativo de personas con coronavirus no tiene síntomas.

Subrayó que hay nuevas evidencias de que el virus se puede transmitir cuando se habla, además de los casos en que se tose o estornuda.

Lee también El Partido Demócrata pospone hasta agosto su Convención en Milwaukee

"Incluso aquellos que no tienen síntomas pueden transmitir el virus antes de tenerlos", explicó.

Trump indicó que los Centros para el Control de Enfermedades no están recomendando el uso de máscaras médicas para la mayoría de las personas y explicó que los estadounidenses pueden hacerlas en casa.

Hasta el viernes, los casos de coronavirus en EEUU superan los 273.8000, con 7.077 muertes, según el conteo diario de la Universidad Johns Hopkins.