El desempleo en Estados Unidos llega a cifras récord por crisis del coronavirus

Dinero americano

El desempleo en Estados Unidos alcanzó cifras récord por la pandemia de coronavirus, reportó en un comunicado el Departamento de Trabajo.

El texto advierte que la cifra anticipada para reclamos iniciales ajustados temporalmente fue de 3.283.000, un aumento de 3.001.000 del nivel revisado la semana anterior.

El número es muy superior al que se registró en octubre de 1982, según el documento, cuando un total de 695.000 peticiones de beneficios de desempleo fueron presentadas.

El secretario del Departamento de Trabajo, Eugene Scalia, publicó un comunicado sobre las reclamaciones de seguro de desempleo en el país, donde resalta que este número de solicitudes de desempleo no fue algo inesperado.

"Esto resulta del reconocimiento por parte de los estadounidenses en todo el país de que hemos tenido que detener temporalmente ciertas actividades para derrotar al coronavirus", afirmó.

Scalia comentó que como resultado de esta situación, el Senado aprobó un proyecto de ley aprobado el miércoles en la noche, que "proporciona cientos de miles de millones de dólares en fondos sin precedentes para el seguro de desempleo tradicional, asistencia de desempleo y pagos únicos en efectivo".

Scalia indicó que los estadounidenses recibirán un cheque de "$1.200 o más para los ciudadanos que ganan $75.000 o menos, o $150,000 si están casados".

El comunicado de Scalia destaca que lo más importante de este proyecto de ley es que "ofrece incentivos y fondos para que las empresas mantengan a sus trabajadores en nómina, de modo que, lo antes posible, podamos recuperar las fuertes condiciones económicas de que disfrutamos hace solo unas semanas".

Este proyecto de ley, que aún debe ser aprobado por la Cámara de Representantes, incluye dos billones de dólares para ayudar a la economía estadounidense y mitigar la crisis causada por la pandemia del coronavirus.