El cubano Rancés Barthelemy va por su tercera corona mundial

Rancés Barthelemy.

El estilista y a la vez pegador cubano Rancés Barthelemy tendrá por segunda vez consecutiva la oportunidad de ganar su tercera faja mundial profesional.

Si triunfa en su próximo pleito, Rancés se convertirá en el primer boxeador profesional cubano en toda la historia en ganar tres coronas del orbe.

En abril del 2019 Barthelemy trató de hacer historia con tres títulos del orbe. Lamentablemente empató su pelea ante Robert Easter Jr, en combate realizado en Las Vegas por la corona vacante de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso ligero (135 libras).

Rancés regresará al ring el próximo 6 de septiembre ante el invicto dominicano Alberto Puello, en pelea pactada a 12 rounds por la faja interina de la Asociación Mundial de Boxeo en las 140 libras (peso super ligero).

El cartel, organizado por la compañía Premier Boxing Champions será transmitido en vivo a más de 60 países a través del canal de televisión FOX SPORTS 1.

Barthelemy (27-1-14 KO) fue monarca del orbe en los pesos super plumas y ligero. Puello (17-0-9 KO) es un púgil que se mueve rápido y sus manos llevan dinamita.

Por la experiencia y mejor boxeo el peleador guantanamero-capitalino debe ganar y cumplir su sueño de obtener tres coronas del orbe durante su carrera boxística en Estados Unidos, que comenzó el 8 de agosto del 2009 con una victoria por la vía rápida ante Jamal Clay.

El primer título del orbe lo ganó el 3 de enero del 2014 tras superar al dominicano Argenis Méndez por la faja en el peso super pluma (130libras ) de la Federación Internacional de Boxeo.

En el 2015 Rancés derrotó por decisión unánime en Las Vegas al ruso Denis Shafikov y se proclamó monarca del orbe en el peso ligero (135 libras).

Rancés es hermano del campeón olímpico de Atenas en el 2004 en el peso minimosca ,Yan Barthelemy y también de Leduan, quien recientemente perdió el invicto profesional.

En ese cartel en Los Angeles, el venidero 6 de septiembre, el cubano Yordenis Ugas (25-4-12 KO) buscará su primera corona planetaria. Se enfrentará con el boricua Abel Ramos (26-3-20 KO) por el título absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso welter (147 libras o 67 kilogramos).

En marzo del 2019 Ugas, bronce olímpico en Pekín en los 60 kilos, tuvo la oportunidad titular por el Consejo Mundial de Boxeo.

Perdió cerrado pleito ante el estadounidense Shawn Porter. Muchos especialistas y fanáticos que fueron a ver ese pleito en Carson, California , vieron ganar al peleador de la mayor isla de las Antillas.