El cubano de "El Príncipe", feliz de que ya lo conocen en la isla

  • Martinoticias.com

El actor cubano Rubén Cortada.

La carrera de Rubén Cortada se consolidó con su papel de Faruq Ben Barek en la serie de Telecinco "El Príncipe". Hoy es uno de los actores más populares de España.

Rubén Cortada, el cubano que alcanzó el estrellato interpretando a un narcotraficante musulmán español en la serie de Telecinco El Príncipe, declaró confiado que ya lo conocen en la isla.

"En Cuba gusta mucho El Príncipe. El mundo musulmán se daba en los noticieros muy poco, era la referencia que yo tenía hasta que llegué a Europa y me puse a estudiar ese mundo. Pero en Cuba se hablaba muy poco del mundo musulmán, ahora con El Príncipe sí y eso que estaba involucrada en políticas. Ahora me conocen en mi tierra, me ven por la calle y me paran", aseguró en entrevista ofrecida a la agencia Europa Press a propósito del final de la serie.

Cortada, nacido en La Habana en 1984, también tuvo tiempo para comentar sobre la Cuba actual cuando se le preguntó sobre el "proceso de apertura política".

El actor y modelo de El Corte Inglés, Guess y Jean Paul Gaultier, dijo que le parece "muy bien" lo que sucede en la isla.

"Eso es beneficioso en todos los sentidos, el intercambio y el abrirse se agradece en todos los sentidos. Los países tienen mucho que ofrecer y las culturas también, ¿porqué cerrarnos?", dijo el intérprete de Faruq Ben Barek.