El cubano Barrera a difícil pelea ante el invicto mexicano Gilberto Ramírez

Barrera tras ganar en el 2011 en el peso semipesado el título Fedelatín de la AMB y el fajín Latino de la OMB. (Foto ENG/OCB).

El exclasificado mundial Sullivan Barrera irá a una de sus peleas más difíciles en su trayectoria profesional de 12 años en Puerto Rico y Estados Unidos.

Barrera, natural de Guantánamo y ex campeón de Cuba en los 81 kilogramos, peleará este viernes 9 de julio en el Banc Of California, de Los Ángeles, ante el mexicano Gilberto “El Zurdo” Ramírez, ex campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso súper mediano (168 libras).

Será el primer pleito para Sullivan desde que perdió su anterior pleito el 15 de junio del 2019 ante el estadounidense de Filadelfia Jesse Hart.

Tras esa larga ausencia en el cuadrilátero la compañía BOXREC sacude su clasificación al peleador de Guantánamo.

Aparte de sucumbir ante Hart las otras dos derrotas de Barrera fueron con el ruso Dmitry Bivol en el 2018 por la corona de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con el invicto estadounidense Andre Ward.

Barrera (22-3-14 KO) necesita esta victoria ante Ramírez (41-0-27 KO) para tener la oportunidad de pelear de nuevo por un título del orbe.

En cuanto a Gilberto debutó a nivel profesional con éxito ante Jeseth Magallanes, en agosto del 2009 en su propia tierra, Mazatlán, Sinaloa.

En el 2010 ganó el cinturón súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo a nivel juvenil, mientras que a nivel de mayores se coronó monarca de la OMB en julio del 2014 con victoria en Macao, China, ante el australiano Junior Talipeau. Será su primer pleito en las 175 libras.

Barrera para derrotar a Ramírez tendrá que hacer una pelea inteligente, tirar golpes efectivos, trabajar en los planos bajos, moverse a ambos lados y quitarse la izquierda recta del mexicano, mano con la cual ha derribado a la mayoría de sus rivales.

El fuerte pegador guantanamero ganó hasta ahora 4 fajas continentales en los semipesados, las dos primeras el 24 de junio del 2011 en el Miami County Auditorium, tras superar por KO en el segundo round al peleador de la isla de San Martín y residente en Barranquilla, Colombia, Frank Paines.

Esa noche Sullivan ganó los títulos Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo y Latino de la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea Barrera-Ramírez se transmitirá en vivo a través de la televisión por cable DAZN.