Algunas paradas en el camino de Obama en la isla

Milenio afirma que Obama y su familia se alojarán en la residencia de Jeffrey de Laurentis, jefe de la diplomacia  estadounidense en Cuba.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, dijo en febrero de 2013 que soñaba con que Obama anduviera las calles cubanas y se aprovechara la ocasión para devolver a su lugar en el Monumento al Maine la escultura del águila imperial, decapitada en 1961 por

Está previsto que Obama asista el martes al juego de pelota en el Latinoamericano. Foto tomada 5 de julio de 2012, en el estadio Latinoamericano.

El estadio tiene capacidad para 55.000 espectadores y los preparativos incluyen la reparación constructiva para recibir a Obama y habilitación de conexión inalámbrica (Wi-Fi).

Los alrededores del Capitolio habanero, que será la próxima sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral cubano), están siendo reparados por decenas de obreros.

Una postal muestra el Monumento al Maine

ARCHIVO. El monumento al Maine.

Como ocurre con todos los mandatarios que visitan la isla, es problable que Obama deposite una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Diploma de Vanguardia Nacional a Radio Reloj con foto de Fidel Castro

Tal y como lo hacen todas las personalidades que visitan la isla, no se descarta el habitual recorrido guiado por el Casco Histórico de La Habana Vieja. En la Foto, Kerry pasea por La Habana Vieja.

Vista de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Tal vez haga una parada para visitar la sede diplomática de EEUU en la isla.