Rechaza oposición egipcia diálogo con Morsi

  • Agencias

El jefe del partido opositor Al Karama, Hamden Sabahi (centro, sobre el escenario), saluda a los manifestantes en contra del presidente egipcio Mohamed Morsi reunidos en la plaza Tahrir en El Cairo (Egipto).

En los funerales de los miembros de Hermanos Musulmanes fallecidos en los enfrentamientos del miércoles, se pedía grito un Egipto islamista.
La oposición no islamista de Egipto, unida en el Frente de Salvación Nacional, rechazó hoy participar en el diálogo propuesto para mañana sábado por el presidente, Mohamed Mursi, al considerar que sus demandas no han sido escuchadas.

En un comunicado, el grupo explicó que la convocatoria de diálogo "carece de los elementos básicos de una negociación verdadera y seria e ignora las reivindicaciones principales del Frente", que son la anulación del acta constitucional y la cancelación del referéndum sobre la Constitución.

Hoy viernes, las fuerzas islamistas celebraron un multitudinario funeral en la mezquita de Al Azhar de El Cairo por dos de los fallecidos en los enfrentamientos registrados el pasado
miércoles en torno al Palacio Presidencial.

Durante las exequias, a las que acudió el gua espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Bada, se vivieron algunos momentos de exaltación y tensión, y la multitud coreó al final "Egipto islámico, no se va a convertir en laico".