EEUU: Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur en China

Marco Rubio, senador republicano de origen cubano. (Andrew Harnik / AFP).

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Jeff Merkley reintrodujeron la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur en China.

Este proyecto de ley bipartidista garantizará que los bienes fabricados con trabajo forzoso en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, XUAR, no ingresen a Estados Unidos, dijo Rubio en un comunicado.

A principios de año, el Departamento de Estado emitió un informe acerca de que el Partido Comunista de China está cometiendo crímenes de lesa humanidad y genocidio contra uigures y otras minorías musulmanas en Xinjiang.

“Dado que el Partido Comunista de China está cometiendo abusos atroces de los derechos humanos contra los uigures y otras minorías musulmanas, incluido el genocidio y los crímenes contra la humanidad, no hay excusa para hacer la vista gorda. En su lugar, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detenerlos", dijo Rubio.

“Este proyecto de ley es un paso importante en esa dirección. Mi Ley bipartidista de prevención del trabajo forzoso uigur garantizaría que el PCCh no se beneficie de sus abusos al impedir que los productos elaborados con trabajo forzoso entren en nuestras cadenas de suministro", concluyó el senador por la Florida.