EEUU gana a Cuba en segundo partido amistoso de béisbol

  • Agencias

El lanzador Yoanni Yera abrió por el equipo anfitrión.

Hasta ahora, los equipos de Cuba y Estados Unidos han ganado cada uno un partido (1-1) de la serie de cinco juegos, que empezó el sábado en el mismo estadio de Ciego de Ávila.

La selección nacional universitaria de Estados Unidos se impuso este domingo por 1-0 al equipo de Cuba en el segundo partido amistoso celebrado en el estadio "José Ramón Cepero", de Ciego de Ávila.

Por el elenco anfitrión abrió el zurdo Yoanni Yera, quien estuvo presente en seis capítulos y ponchó a ocho bateadores de EEUU.

Ambos equipos solo conectaron tres imparables cada uno, que tuvieron como responsables en el equipo anfitrión a Yosvany Alarcón, Jefferson Delgado y Raúl González, y por los estadounidenses el triunfo fue para el relevista Ricky Tyler.

Hasta ahora, los equipos de Cuba y Estados Unidos han ganado cada uno un partido (1-1) de la serie de cinco juegos, que empezó el sábado en el mismo estadio de Ciego de Ávila.

En ese primer choque los cubanos consiguieron imponerse 3-1, aunque en el séptimo episodio el partido se suspendió por lluvia cuando el marcador era favorable a los visitantes, quienes lograron una anotación en la primera entrada.

Pero en el octavo inning los cubanos lograron pegar el primer hit, seguidamente pegaron doblete, más tarde entró una carrera de empate, hubo otro segundo doblete para impulsar la ventaja, y con hombres en segunda y tercera acuñaron la tercera anotación.

Luego de los partidos de este fin de semana, la serie se trasladará a La Habana y este lunes se jugará el tercer duelo del encuentro amistoso en el estadio "Latinoamericano".

El martes y el miércoles próximos los enfrentamientos serán en el parque de béisbol "Capitán San Luis", de la ciudad Pinar del Río.

Los amistosos de béisbol entre Cuba y la selección nacional universitaria de Estados Unidos se realizaron sucesivamente entre 1987 y 1996, hasta que fueron suspendidos por las autoridades deportivas estadounidenses, y luego se retomaron en 2012, tras 16 años sin celebrarse.

En 2015, el encuentro tuvo su sede en varias ciudades estadounidenses, y el balance final fue de tres partidos a favor de los anfitriones y los otros dos los ganó el seleccionado del país caribeño.