De refugiados a ciudadanos

  • martinoticias.com

Ceremonia de ciudadanía en Estados Unidos.

Ceremonia de naturalización en Estados Unidos para residentes que entraron al país como refugiados
La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, en un mensaje por el Día Internacional del Refugiado, declaró que "los Estados Unidos se unen a la comunidad internacional para conmemorar el coraje y la determinación de millones de refugiados del mundo. Estados Unidos está firmemente comprometido a proteger y ayudar a los refugiados y ofrecemos reasentamiento a más refugiados cada año que todos los demás países del mundo juntos".

Recordó la jefa de la diplomacia estadouniodense que "desde 1975, más de tres millones de refugiados han hecho de Estados Unidos su hogar, y casi la mitad de ellos se han convertido en ciudadanos estadounidenses. Los refugiados están contribuyendo en formas grandes y pequeños negocios, instituciones académicas, las Artes, la ciencia y la tecnología". La colaboración de Washington con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) fue resalta por Clinton.

Este jueves, el Departamento de Estado, en cooperación con el Departamento de Seguridad Interna organizarán una ceremonia de naturalización con refugiados de todo el mundo. La ceremonia será a 3 de la tarde en la sala de Benjamín Franklin en el Departamento de Estado.

El evento de naturalización ha sido coordinado por la Oficina del Departamento de Estado de población, refugiados y migración, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) del Departamento de Seguridad interior (DHS) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

En la ceremonia, 19 candidatos a la naturalización, que vinieron a los Estados Unidos como refugiados tomarán el juramento de lealtad a convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Estarán presentes el Secretario Adjunto William Burns, la Subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos María Otero, y Anne C. Richard, Secretario de Estado Adjunto para Población, Refugiados y Migración. También estará el Secretario Adjunto de Seguridad Interna Jane Holl Lute, Director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, Alejandro Mayorkas y Khaled Hosseini Enviado de Buena Voluntad de la ACNUR.

En todo el país se realizan ceremonias similares en homenaje a los refugiados, que comenzaron el lunes 18 en Orlando, Florida, y continuarán en San José y Chula Vista, California; Seattle, Washington; Boise, Idaho; Austin, Texas y la última el 29 de este mes en Hialeah, Florida.