Aprueba la Cámara proyecto de ley para transmisiones internacionales

  • Martinoticias.com

Congreso de EE UU

El Acta de Reforma de Comunicaciones de Estados Unidos 2014 fue aprobado con el apoyo bipartita a viva voz y por unanimidad.

Un proyecto de ley que propone reformar el Buró para las Transmisiones Internacionales de los Estados Unidos fue aprobado el lunes en el pleno de la Cámara de Representantes.

El Acta de Reforma de Comunicaciones de Estados Unidos 2014 fue aprobado con el apoyo bipartita a viva voz y por unanimidad. El anteproyecto ahora pasa a la consideración del Senado, donde al presente se elabora una versión similar de la reforma propuesta.

En una carta remitida al presidente Barack Obama, el titular del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara, Ed Royce, subraya que la medida tiene como objetivo mejorar la efectividad de los medios, al liberarlos de lo que describe como una burocracia federal disfuncional.

El proyecto de ley también recalca que una de las misiones de las emisoras del gobierno de Estados Unidos debe ser explicar con claridad las decisiones y los objetivos políticos del país.

Radio y TV Martí, así como la Voz de América, seguirían siendo entidades federales bajo la nueva estructura considerada por el anteproyecto.