La Armada de EE UU no ha perdido drones

  • Agencias

Drones en la Quinta Flota de EE UU.

La Guardia Revolucionaria de Irán había anunciado la captura de uno de los drones de reconocimiento de la armada estadounidense.
En un comunicado, la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos en el Estrecho de Bahrein, desmintió categóricamente haber perdido uno de sus aviones sin piloto que operan en la región.

"Contamos con todos nuestros aparatos sin piloto que operan en la región", dijo a la AFP Jason Salata, portavoz de la Vª Flota. "No hemos perdido nada recientemente, en los últimos meses", en la zona de operaciones de la Vª Flota, que va del Golfo al Cuerno de África, añadió el portavoz.
“Nuestras operaciones en el Golfo son conformes al derecho internacional", agregó, dando a entender que la aviación norteamericana no ha violado las fronteras de Irán.

Poco antes, los Guardianes de la Revolución habían anunciado la captura de un drone estadounidense en el espacio aéreo iraní.

Los Guardianes de la Revolución iraní, habían anunciado en la mañana del martes la captura de un avión no tripulado estadounidense interceptado en su espacio aéreo en aguas del Golfo. El cuerpo de élite de las fuerzas iraníes no dio indicaciones sobre la zona exacta y las circunstancias de la intercepción.

Los iraníes no precisaron la fecha ni el lugar de la supuesta captura.