Dos cocodrilos de Matanzas dejan la isla

Juego del Equipo Cocodrilos de Matanzas.

El segunda base, José Fernández González y el catcher Lázaro Herrera, de los Cocodrilos de Matanzas, se fugaron el fin de semana y se encuentran en lugar seguro, según familiares.

Dos estelares peloteros del equipo de Matanzas dejaron el equipo y se fugaron de la isla el pasado fin de semana por vía marítima y se encuentran en un lugar seguro, aseguró el activista Iván Hernández Carrillo, citando fuentes familiares.

Los peloteros fueron identificados como el 2da.base José Miguel Fernández González y el receptor Lázaro Herrera Fernández, de acuerdo con la información ofrecida por Hernández Carrillo al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, que lo publicó el lunes en su sitio digital.

El manager de los Cocodrilos de Matanzas, Victor Mesa, dijo que ambos peloteros se encontraban "ausentes por razones desconocidas" según publicó el domingo el diario Girón, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas.

Mesa dijo que Fernández y su primo, el catcher Herrera, no se presentaron a jugar contra el equipo de Las Tunas ni el sábado ni el domingo, como estaba previsto, pero no ofreció más información sobre el destino de ambos peloteros.

El segunda base de los Cocodrilos de Matanzas, Fernández González, integraba la selección nacional cubana y participó en el último Clásico Mundial.

Fernández, de 26 años, bateador zurdo, ocupa la tercera posición en el ranking de peloteros de alto rendimiento que están en Cuba y podría encontrar un sitio en las Grandes Ligas, dijo el sitio digital baseballamerica.com, al comentar la noticia.

Según la información ofrecida por Hernández Carrillo, residente en la ciudad de Colón, autoridades de la dirección provincial del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) le pidieron a los familiares de estos deportistas que "abandonen el inmueble que ocupan en la ciudad de Matanzas por ser un medio básico del INDER".