¿Dónde está Urmani "El Yogui" Guerra?

  • Jorge P. Martínez

Urmani Guerra.

El quinto bate de Los Alazanes de Granma no se presentó a jugar esta semana contra Ciego de Ávila y en Campechuela la gente dice que abandonó el país.

Todo parece indicar que el jardinero derecho de Los Alazanes de Granma Urmani Guerra abandonó la isla esta semana, con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

Martí Noticias conversó hoy, viernes 25 de septiembre, con un residente del municipio de Campechuela, en la provincia Granma (prefirió no ser identificado) y que afirmó que desde hace unos dos días la gente está comentando en la calle que "El Yogui" se fue del país.

Urmani Guerra.

"Dicen que salió de aquí. Él salió, salió. Eso es lo que dice todo el mundo aquí. Lo que dice la gente es que está en Ecuador, ya, nada más. Es un buen jugador, no de la altura de Yoenis Céspedes, pero es un buen jugador", agregó.

El escritor nacional de Baseball America, Ben Badler, indicó en un tuit que había escuchado el rumor de que Urmani había salido de la isla.

También la página digital Zona de Strike informó que el pelotero cubano "no hizo el viaje a Ciego de Ávila para la subserie que comenzaría este miércoles en el estadio José Ramón Cepero. En su lugar, el mánager Carlos Martí Santos subió a Carlos Benítez Pérez al turno del campechuelero (quinto bate) y ubicó a la defensa a Alexquemer Sánchez Sánchez".

El año pasado, durante la 54 Serie Nacional en Cuba, Urmani bateó para .316 (106 imparables en 335 turnos), con 76 carreras impulsadas, 52 anotadas y 21 cuadrangulares (líder jonronero).

La mejor Serie Nacional de Urmani fue la número 50, cuando conectó para .369 (139 hits en 377 visitas al home), con 87 carreras impulsadas, 93 anotadas y 20 jonrones.

En sus 10 años en los campeonatos cubanos bateó 76 cuadrangulares, 12 triples y 104 dobles. Su promedio de slugging es de .478. Además, cometió 44 errores en 4.176 entradas.