Tenis: Djokovic y Nadal se citan en la final de Qatar

  • Agencias

Novak Djokovic.

Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal las cuatro veces que se enfrentaron en 2015 sin perder un solo set.

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se enfrentarán el sábado en la final del Abierto de Qatar.

Djokovic, cabeza de serie y primero del ranking mundial, despachó el viernes 6-3, 7-6 (3) al checo Tomas Berdych en una de la semifinales, mientras que Nadal derrotó 6-3, 6-4 al ucraniano Illya Marchenko.

Djokovic y Nadal se han enfrentado en 46 ocasiones como profesionales, con 23 victorias para cada uno. Sin embargo, el serbio ganó sus cuatro duelos de 2015 sin perder un solo set.

Rafael Nadal.

La última vez que el español derrotó a Djokovic fue en la final del Abierto de Francia de 2014, y la última que Djokovic no alcanzó la final de un torneo fue cuando perdió en los cuartos de final del Abierto de Qatar del año pasado.

"Estoy muy orgulloso de ese logro y de esa estadística en especial, pero trato de no pensar en lo que pasaría si pierdo y no llego a una final", comentó Djokovic. "Trato de ser optimista en todos los partidos, en todos los torneos".

"Así es como quiero empezar el año, alcanzar la final del primer torneo del año, contra uno de mis mayores rivales".

Esta será la final 99 para Nadal, quien busca su primer título en una superficie dura desde el Abierto de Qatar de 2014.

"Estoy contento por la victoria, es fabuloso estar en mi primera final de la temporada en el primer torneo oficial", indicó Nadal. "Lo más importante es poder sentir que uno puede ser competitivo cada vez que sale a la cancha, contra cualquiera".

Federer se mete en semifinales a costa de Dimitrov

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo de tenis de Brisbane (Australia), se ha clasificado para las semifinales al derrotar, por 6-4, 6-7(4) y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, en su segundo partido del año.

Si en su primer encuentro había derrotado en 55 minutos al alemán Tobias Kamke, el suizo necesitó hoy dos horas y ocho minutos para deshacerse de Dimitrov, al que ha vencido las cuatro veces en que se han enfrentado.

Roger Federer.

Federer logró tres "breaks" a lo largo del partido y sólo perdió una vez su servicio.

En semifinales se enfrentará esta noche con el austríaco Dominic Thiem, número 20 del ránking mundial y octavo cabeza de serie en el torneo, que avanzó a costa del croata Marin Cilic, al que derrotó por 2-6, 7-6(4) y 6-4.

La otra semifinal enfrentará al canadiense Milos Raonic, cuarto cabeza de serie, con el australiano Bernard Tomic.

Raonic se impuso al francés Lucas Pouille por un doble 6-4, y Tomic, séptimo favorito, venció al número dos del torneo australiano, el japonés Kei Nishikori, por 6-3, 1-6 y 6-3.