Detienen en Santiago de Cuba a hija y esposa de José Daniel Ferrer

Una imagen de Facebook de José Daniel Ferrer junto a su esposa, la doctora Nelva Ismarays Ortega.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer, denunció en Twitter que las autoridades detuvieron a su esposa Nelva Ismarays Ortega, su hija de 16 años de edad Fátima Victoria Ferrer y la activista Yaniris Popa, cuando iban a visitar a Niuvis Biscet Romero, quien se se encuentra en mal estado de salud debido a la huelga de hambre que realiza.

Ferrer, desde la sede de la UNPACU en Altamira, Santiago de Cuba, dijo en un tuit que “me informa un activista que vio cuando llevaban en un carro patrulla de la PNR a mi esposa @NelvaIsmarays y a mi hija Fátima Victoria Ferrer. Yaniris Popa en libertad. Dice el activista que la llevaron para la 2da Unidad de la PNR en Santiago de #Cuba”.

Horas después, la doctora Ortega fue puesta en libertad y declaró en video que seguirá luchando por la libertad en Cuba. Le gritó "delincuentes" a las autoridades y "Abajo el Comunismo".

La esposa de José Daniel Ferrer aparte de ser activista de la Unión Patriótica de Cuba se desempeña en calidad de doctora de esta entidad disidente y es quien ha estado al cuidado de la salud de los activistas en huelga de hambre.

"Nelva es doctora y cuida de todos en Altamira. Esas personas quedarán desamparadas, todavía más. ¿Hasta dónde va a llegar la crueldad del Estado Cubano? ¿Hasta dónde vamos a permitir a esta mafia?", preguntó Anamely Ramos, curadora de arte e integrante del Movimiento San Isidro.

Ferrer inició su huelga de hambre el 20 de marzo y decenas de activistas se sumaron a la protesta para exigir al régimen que cese de acosar a las personas que visitan la sede de la UNPACU para recibir medicinas y alimentos.

Entretanto, en Estados Unidos, la congresista republicana María Elvira Salazar denunció las detenciones ocurridas en Santiago de Cuba, y lamentó que "los esbirros castristas" consideren que pensar diferente sea un crimen.