Detienen a dos Damas de Blanco en La Habana

Lourdes Esquivel Vieyto. (Facebook)

Las Damas de Blanco Lourdes Esquivel y María Cristina Labrada fueron detenidas este lunes por la policía política al salir de la sede de la organización, en Lawton, La Habana, según informes desde la isla.

Esquivel dijo a Radio Martí que fue sometida a un interrogatorio en la unidad de la policía de Aguilera, adonde fue llevada también María Cristina Labrada, y de quien no se tenía información hasta el momento de redacción de esta nota.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Lourdes Esquivel a Radio Martí

Dice Esquivel que ella iba en compañía de Labrada en camino a recoger un medicamento para la disidente y economista Martha Beatriz Roque Cabello, y que fueron interceptadas por un agente de la Seguridad del Estado en una moto, quien llamó a la policía y se las llevaron.

Asegura la Dama de Blanco que fue maltratada físicamente por el agente de la policía política que la detuvo, quien le torció una mano con violencia extrema, causándole dolor y un morado en la extremidad.

Afirma Esquivel que el represor le pudo quitar el teléfono a la fuerza, y que a Labrada se la llevaron en otro auto patrullero, y no ha sabido nada de ella hasta el momento.