Trump anuncia arresto de sospechoso por paquetes bombas; autor será procesado "con el máximo peso de la ley”

Trump celebra el arresto del sospechoso por paquetes bombas.

Suman ya doce los destinatarios de los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas del país, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

Las autoridades federales arrestaron el viernes a una persona en relación con una docena de paquetes bomba enviados a políticos demócratas y otros opositores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el Departamento de Justicia.

Más tarde, el propio Presidente informó sobre la detención del sospechoso y declaró que será procesado “con el máximo peso de la ley”.

Al mismo tiempo elogió el increíble trabajo de las autoridades que participaron en la investigación.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Donald Trump sobre arresto de sospechoso

La detención se produjo en Plantation, al norte de Miami y varios medios de prensa aseguran que se trata de César Sayoc, de 56 años, residente de Aventura, Florida.

El hombre es el único sospechoso en el caso, según una fuente oficial dijo a la agencia Reuters. El arresto se produjo en un estacionamiento de una tienda AutoZone en Plantation, Florida.

Las cadenas de televisión mostraron imágenes de un grupo de detectives examinando una furgoneta blanca en el estacionamiento de la tienda de una popular cadena de repuestos para automóviles, que finalmente fue llevada del lugar por una grúa policial.

Plantation, en el condado de Broward, está cerca de Opa-Locka (Miami-Dade), desde donde se enviaron los paquetes detectados hasta ahora, según distintas informaciones.

Las investigaciones de los paquetes bomba enviados esta semana a las residencias de Bill y Hillary Clinton, del expresidente Barack Obama, el edificio donde tiene su sede el canal CNN en Nueva York, el expresidente Joe Biden, el actor Robert de Niro y el inversor George Soros, entre otros, se centran ahora en el sur de Florida.

Hoy mismo se halló un paquete, similar en apariencia a los enviados a políticos demócratas y críticos del presidente Donald Trump, en una oficina del servicio postal en Opa-Locka (Miami-Dade), esta vez dirigido al senado Cory Booker.

Medios locales informaron de que se trata de la misma oficina desde donde fueron enviados a personalidades demócratas y a la cadena de televisión CNN los otros paquetes.

Las autoridades intentan averiguar quiénes han sido los autores y la posible motivación política de los envíos, que tienen lugar a once días de las elecciones de mitad de mandato presidencial.

Desde el lunes suman ya doce los destinatarios de los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas del país, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

Las autoridades intentan ahora determinan si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar, o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo, ya que ninguno de ellos llegó a detonar.

[Agencias AP, EFE y Reuters]