Detenido otra vez el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara

Imagen compartida en Facebook por la profesora Omara Ruiz Urquiola, del momento en que el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara era conducido a la estación policial de Cuba y Chacón, en La Habana Vieja.

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, fue detenido la tarde del sábado por varias horas.

El artista contestatario fue conducido a la estación policial de Cuba y Chacón, en La Habana Vieja, denunciaron en redes sociales varios activistas desde la capital cubana.

“Luis Manuel Otero detenido”, escribió en su página de Facebook la historiadora de arte Anamely Ramos González. “Se lo llevaron de su propia casa”. "!Basta de abuso ya! Estaba dentro de su casa. Hasta cuándo va a ser el abuso!", dijo a su vez la periodista independiente María Matienzo.

De acuerdo con otro mensaje, este de la profesora Omara Ruiz Urquiola, “a Anamely la sacaron de la Estación y son más de las 7:00 pm, ¡ella no se irá!”

A juzgar por la denuncia hecha menos de 10 minutos más tarde por el científico Oscar Casanella, Ramos González habría sido también detenida.

“Dictadura cubana, exigimos que liberen inmediatamente a Luis Manuel Otero Alcántara y a Anamely Ramos”, escribió Casanella en su cuenta de Facebook. “Sospechamos que ella también fue detenida pues no responde al teléfono”.

Otero Alcántara fue detenido el martes durante varias horas, cuando salió a protestar en la calle frente a su casa en respuesta a la convocatoria de la “Revolución de los Girasoles”.

Un video compartido en su página de Facebook lo muestra mientras prende una vela antes de salir con la imagen de un girasol en una cartulina, luego se sienta a un lado de la calle mostrando el cartel, y poco después la llegada del auto patrullero con los agentes que lo arrestan.

“Menos de cinco minutos demoró la policía para detener a Luis Manuel Otero Alcántara, que estaba con un girasol en la acera”, escribió en Twitter la periodista Claudia Padrón Cueto. “Más de 15 horas demoró una ambulancia para trasladar a esta anciana de 92 años al hospital después de una isquemia. No hay dinero para ambulancias, pero sí para reprimir”.