Despliegue militar en La Habana se debe al miedo del régimen, afirman activistas

Antimotines en La Habana. (La Hora de Cuba)

Camiones extremadamente grandes, jeeps con hombres vestidos de negro y espejuelos oscuros, y "unas escopetas hiper mega grandes", así describe a Radio Martí la activista Ariadna Mena, residente de La Habana Vieja, el amplio despliegue, ordenado por el régimen cubano, de las fuerzas de choque popularmente conocidas como Boinas Negras, que desde hace 48 horas recorren las calles de la capital.

Para Ariadna Mena “esto tiene relación con todo, con lo de San Isidro… y esto tiene que ver también con el miedo tan grande que le tiene la dictadura a que haya un estallido social dentro del pueblo”, dice, refiriéndose a la exhibición de poderío represivo por parte de la oficialidad.

Your browser doesn’t support HTML5

Opinan desde Cuba sobre fuerte despliegue militar en La Habana

Desde Arroyo Naranjo, la también activista Anais Peñalba asegura que con ese despliegue militar el régimen intenta intimidad a los ciudadanos “ni vayan a tratar de sumarse a nada, a ningún grupo, a ninguna organización”.

Según Peñalba, la inconformidad y el descontento es generalizado en la isla, y por muchos motivos.

Lee también Antimotines en La Habana y un editorial de Granma que ampara el uso de las armas ante un estallido social

“El descontento está en todas las personas, referente a la situación con las tarjetas en dólares, a todo, a la economía, a la comida, a todo. Ya las personas tienen demasiado descontento”, concluyó la joven activista.

Varios cubanos han manifestado su opinión sobre el tema en las redes sociales.

Un usuario de Twitter que se identifica como “Sináptico” dijo que “el régimen castrista saca a los militares a las calles debido a las últimas manifestaciones pacíficas" ocurridas en el país, y a continuación cuestiona: “¿Quién dijo que el comunismo impartía derechos?”

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)