Despaigne lanza bien y Fernández conecta de 4-2 en la KBO

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne. (Foto tomada del canal de Youtube OSEN SPORTS)

Al fin. Con varias semanas de retraso por el coronavirus y sin público en las gradas, comenzó la Liga Profesional de Beisbol de Corea del Sur (KBO, por su nombre en inglés).

Lee también Otros dos peloteros cubanos a Ligas de Asia

En la apertura, los dos cubanos que participan en la KBO vieron acción: el pitcher derecho de La Habana Odrisamer Despaigne y el bateador designado de Matanzas José Miguel Fernández.

Odrisamer, primer serpentinero abridor del equipo KT Wiz, lo hizo muy bien en su primer encuentro en esa liga.

El cubano dejó el partido en el séptimo inning a su favor 2 carreras por 1, pero lamentablemente el primer pitcher relevista, Kim Jae-Yoon, permitió 3 carreras limpias en apenas una entrada de labor, en el fracaso de Wiz en su casa de Suwon ante los Gigantes de Lotte 7-2.

En seis entradas, a Despaigne le conectaron cuatro sencillos, le anotaron una carrera en el quinto inning, poncho a ocho bateadores, gozo de buen control y no otorgo boletos. El cubano no tuvo nada que ver en el fracaso del KT.

Lee también Excampeón cubano de boxeo le da un KO al coronavirus y regresa a casa

Tras concluir el encuentro, en una entrevista con la prensa en Suwon, el lanzador habanero expresó que al llegar a Corea del Sur tuvo que cumplir cuarentena en Seul, motivo por el cual no entrenó durante dos semanas.

Al sobrepasar los 80 lanzamientos en el encuentro en Suwon, el mánager del equipo KT Wiz decidió sustituirlo por un bullpen que falló.

Lee también NASCAR espera volver el 24 de mayo con las 600 millas de Coca-Cola

Despaigne tuvo varias ofertas de equipos de Grandes Ligas, pero con invitación al campo de entrenamiento.

"Tengo familia y dos hijos pequeños y siempre he pensado en mi familia, por eso decidí firmar (por 900.000 dólares) con el Wiz para lanzar en la Liga de Corea del Sur", señaló el serpentinero capitalino.

Odrisamer lanzó en las Series Nacionales de Cuba con el equipo de Industriales, así como para varias organizaciones en la MLB.

Lee también ¿Se podrán hacer los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en 2021?

Fernández, bateador designado y quinto en el orden al bate con los Osos, se fue con dos indiscutibles en cuatro turnos al cajón de bateo en la derrota de su equipo Doosan 8-2 ante los Mellizos LG.

Esta es la segunda temporada del yumurino en la KBO, tras jugar brevemente en el 2018 en las Ligas Mayores con Los Angelinos de Los Ángeles.

Fernández fue líder en hits, con 197, en el 2019 en la KBO; fue segundo en promedio ofensivo (344) y concluyó la campaña regular de 144 encuentros con 15 jonrones, 34 dobles y 88 carreras impulsadas con el Doosan, actual campeón de Corea del Sur.