Despaigne gana, Chapman salva, y cubanos se quedan en dos hits

El habanero Odrisamer Despaigne se apuntó la víctoria 2x1 de los Marlins contra los Cachorros en 17 innings.

Despaigne se anotó la victoria en maratónico duelo Marlins-Cachorros. Leonys Martín y José Iglesias pegaron un doblete en seis turnos cada uno. Cinco de los cubanos que vieron acción el viernes en la MLB se fueron en blanco.

En una jornada en la que los bates cubanos produjeron solo dos hits, el habanero Odrisamer Despaigne y el holguinero Aroldis Chapman sacaron la cara por la Mayor de las Antillas desde los montículos de los Marlins y los Yankees respectivamente, en la segunda fecha del calendario 2018 de la MLB.

En un desafío que se prolongó a 17 innings Despaigne fue llamado como relevista ante los Cachorros y respondió dominando a la tanda fuerte de Chicago al sacar out en una línea a Kris Bryant y en roletazos a Anthony Rizzo y Willson Contreras. El ex industrialista se anotó la victoria por cerrado marcador de 2x1.

Por su parte El Misil holguinero salvó su primer juego de la temporada con los Yankees (4x2) ponchando a tres bateadores de los Azulejos de Toronto, aunque toleró una carrera limpia por dobles al hilo del emergente Steve Pearce y el tercera base Yangervis Solarte.

En ese encuentro los cubanos Aledmys Díaz y Kendrys Morales se fueron en blanco a la ofensiva 2-0 y 1-0 respectivamente.

Los únicos cubanos en apuntarse imparables ayer lo hicieron en el juego que los Piratas ganaron en extrainnings a Detroit 13x10: Leonys Martín (de 6-1 anotada, base por bolas y doblete); y José Iglesias, (también de 6-1, un doble, dos anotadas, una impulsada y un boleto).

Los demás paisanos que vieron acción el viernes, Adeiny Hechavarría (Rays) y Yasiel Puig y Yasmani Grandal, (Dodgers) fallaron cada uno en tres oportunidades.