Derek Jeter, desde las gradas del Latinoamericano

  • Martinoticias.com

El presidente Obama y Jeter (c-d), en el estadio Latinoamericano.

"Esta es la primera vez que he visto un juego (de béisbol) desde las gradas": Jeter.

El extorpedero de los Yankees de Nueva York Derek Jeter está acostumbrado a jugar esta posición cuando entra a un estadio de béisbol. Pero este martes estuvo sentado en las gradas del estadio Latinoamericano de La Habana observando cómo los Rays de Tampa Bay vencían 4-1 a la selección nacional de Cuba.

"Esta es la primera vez que he visto un juego (de béisbol) desde las gradas", dijo Jeter a ESPN.

Pero Jeter disfrutó su estancia en la capital cubana, porque se encontraba sentado muy cerca del presidente Barack Obama, con quien conversó sobre el juego de pelota y, además, señaló que él espera involucrarse aún más en el béisbol si se cumple su sueño de ser propietario de un equipo de Grandes Ligas.

Dave Winfield, Derek Jeter, Joe Torre, Luis Tiant y José Cardenal (i-d), integrantes de la delegación de MLB que viajó a La Habana para ver el juego Rays vs. Cuba.

Agregó que con este propósito lo más lógico sería cultivar una buena relación con el nuevo comisionado de béisbol de las Mayores,
Rob Manfred, quien también presenció el histórico enfrentamiento entre los Rays y Cuba ante cerca de 50.000 aficionados, la mayoría cubanos seleccionados por las autoridades comunistas de la isla.

Jeter jugó 20 años en Grandes Ligas, siempre con los Yankees de Nueva York, equipo en el que inició su carrera en 1995.

Bateó de por vida para .310 (3.465 hits en 11.145 turnos) con 1.311 carreras impulsadas, 1.923 anotadas, 260 cuadrangulares, 66 triples, 544 dobles y 1.407 double plays.