Futbolista cubano desaparecido llegó a Miami

Imagen tomada en uno de los partidos donde jugó Yosmel de Armas

“Se bajó en la estación de ómnibus de la línea Greyhound que está en la calle Lejeune, vestido todavía con la ropa deportiva’’
El futbolista cubano desaparecido desde el lunes, Yosmel de Armas, llegó recién a la ciudad de Miami, reportó El Nuevo Herald en su sección de deportes.

“Se bajó en la estación de ómnibus de la línea Greyhound que está en la calle Lejeune, vestido todavía con la ropa deportiva’’, comentó una fuente de entero crédito de la publicación.

Yosmel de Armas, ausente en el único partido que empató la Isla con Canadá cuando arribó a Miami en horas del mediodía procedente de Nashville, Tennessee dijo que “su meta primera es aprender inglés para continuar su carrera en el fútbol y que iría a vivir a casa de una prima’’.

Aunque declaró que todavía no estaba “preparado para la prensa”, la deserción del jugador cubano se suma a la de Yosniel Mesa en la Copa de Oro del 2010 y la de siete jugadores más en el torneo clasificatorio preolímpico efectuado en Tampa cuatro años atrás.

En el evento femenino de fútbol celebrado en Vancouver durante el invierno dos atletas también escaparon de sus equipos para solicitar refugio político.