El púgil cubano Mike Pérez peleará el sábado en Canadá

El boxeador cubano Mike Pérez.

El ídolo de Sancti Spíritus irá a un difícil pleito ante el camerunés Carlos Takam.
El invicto peso completo cubano Ismaikel "Mike" Pérez culminó el pasado lunes en su segunda patria, Irlanda, su preparación con miras a efectuar una de sus peleas más importantes en su corta carrera profesional.

Mike (20-0, 12 KO) se enfrentará el sábado 18 de enero al camerunés Carlos Takam, (29-1, 23 KO), en pelea pactada a diez asaltos y que se realizará en la arena Bell Centre, de Montreal, Québec, Canadá.

El peso completo de la mayor isla de las Antillas viene de derrotar en una de las mejores peleas en el año 2013 al ruso Magomed Abdusalamov.

Ismaikel tendrá que emplearse a fondo, moverse rápido con sus 225 libras de peso corporal y pegar con mucha efectividad a los planos altos de Takam si aspira a llevarse el éxito.

El peleador africano posee gran pegada, pero el mayor talento está a favor del ex-campeón Mundial Juvenil del 2004 en Moscú en el peso semi-completo.

En el 2005 en una Copa del Mundo amateur, también en Moscú, Ismaikel perdió ante el local Eygeni Makarenko en la división de los 81 kilogramos.

Actualmente Pérez figura número 13 en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo en los pesados, división que tiene a otros cubanos con grandes posibilidades de ganar el título del orbe en cualquiera de los 4 organismos que rigen el boxeo profesional, como son los casos del habanero Odlanier Solís Fonte y el granmense-agramontino Luis Ortiz.