Otro cubano se pone las Medias Blancas

  • martinoticias.com

José Dariel "Pito" Abreu recibe la camiseta de los Medias Blancas de Chicago.

El primera base José Abreu se une a la brillante historia de los peloteros cubanos en Chicago.
Cuando el pelotero cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago) entre en el U.S. Celular Field la próxima temporada de las Grandes Ligas, estará siguiéndole los pasos al legendario Minnie Miñoso, entre otros coterráneos, señala el periodista Phil Rogers, en MLB.com.

Según Rogers, Abreu tendrá la oportunidad de escribir un capítulo más en la historia de los peloteros cubanos que han jugado con este equipo. Recuerda que Miñoso debutó conectando un jonrón contra Vic Raschi de los Yankees de Nueva York en su primer turno al bate, el 1 de mayo de 1951, y que se ganó el respeto del presidente del equipo Jerry Reinsdorf, quien lo tenía entre sus jugadores favoritos.

También menciona en su escrito a los cubanos José Contreras y Orlando "El Duque" Hernández, que formaron parte de los Medias Blancas cuando el equipo ganó la Serie Mundial 2005.

Rogers señala que Miñoso, quien actualmente tiene 87 años, tuvo la oportunidad de darle la bienvenida en el equipo al torpedero cubano Alexei Ramírez, en el 2008, y al jardinero Dayan Viciedo, en el 2010, y estuvo en el U.S. Celular Field el 29 de octubre pasado cuando Abreu firmó con el equipo por seis años y 68 millones de dólares.

Abreu ha reconocido públicamente que prefirió firmar con los Medias Blancas de Chicago y no con otro equipo de las mayores tras el apoyo recibido de otros jugadores cubanos, entre ellos Ramírez y Viciedo.

Rogers sonrió el día que Abreu firmó su contrato, indica Rogers, porque el próximo capítulo en la historia de los jugadores cubanos en Chicago está a punto de escribirse con Abreu , y los Medias Blancas se sentirían felices si es parecida a las escritas por hombres como Miñoso, Contreras y Hernández.