Denuncian vigilancia de Boinas Negras en la casa de El Osorbo

Un camión con agentes de Boinas Negras pasa frente la vivienda del rapero "El Osorbo", en La Habana.

La curadora de arte y miembro del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos, informó que un camión con agentes Boinas Negras estuvo vigilando la vivienda del rapero contestatario Maykel Castillo El Osorbo, en La Habana.

Ramos aseguró que el régimen ya retiró la vigilancia a varios activistas, pero Osorbo y la periodista independiente, Iliana Hernández, continúan con la vigilancia que les impide salir de sus casas.

“Maykel tenía dos patrullas en la esquina, además de los agentes de la Seguridad del Estado habituales”, escribió la curadora de arte quien además detalló que tampoco tiene internet o señal telefónica.

Ramos mostró fotos del camión con Boinas Negras que transitó por casa de Osorbo. “No sabemos si para quedarse o solo intimidar".

La joven dijo que así están muchas zonas cercanas del Hospital Calixto García o la sede del Movimiento San Isidro. “Una ciudad militarizada y una violencia que puede tornarse más explícita de lo que ya es, en cualquier momento”, señaló.

Ramos reiteró en su publicación que “si algo le ocurre a Maykel Castillo o a cualquiera de los activistas, la responsabilidad es del Estado cubano”.