Denuncian silencio oficial ante mal estado de salud de la presa política Donaida Pérez Paseiro

Donaida Pérez Paseiro.

La presa política Donaida Pérez Paseiro fue trasladada hace dos días desde la prisión de mujeres de Guamajal, en las afueras de la ciudad de Santa Clara, hacia un centro hospitalario debido a un fuerte dolor abdominal, informó su hijo, Dayron Hernández, a Radio Martí.

A pesar del delicado estado de salud de la prisionera política, miembro de la Asociación de Yorubas Libres de Cuba, el gobierno cubano no da información sobre cómo se encuentra, dijo Hernández, que ha realizado varias llamadas al penal donde está recluida su madre.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Dayron Hernánde, hijo de la presa política Donaida Pérez Paseiro

“Nosotros hemos llamado a los oficiales y ellos no nos han dado información”, señaló.

A través de la llamada de una prisionera y compañera, el hijo de Pérez Paseiro pudo conocer el traslado su madre y enterarse que está presentando cuadros de vómitos con sangre desde hace al menos dos días. “Yo temo, tengo mucho miedo de lo le pueda pasar a mi mamá", dijo el joven.

Lee también ¿Cómo recordarán los cubanos el 2021? 11J, ¡Patria y Vida!, pandemia, escasez...

Donaida Pérez Paseiro fue arrestada junto a otros miembros de la Asociación Yorubas Libres de Cuba y la Academia Julio Machado, en Placetas, Villa Clara, tras participar en las protestas populares del 11 de julio de 2021.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)