Denuncian cerco policial a viviendas de miembros de UNPACU

Vigilancia policial frente a la vivienda de Katerine Mojena, portavoz de UNPACU.

Opositores que integran la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) permanecen desde hace varias semanas con sus viviendas vigiladas por efectivos policiales en diferentes puntos de la ciudad de Santiago de Cuba.

Lee también "Yo soy el que acusa", la campaña con la que Ferrer responde a sus inculpadores

También en otras partes de la isla miembros del grupo opositor reportan acoso por parte de las autoridades, según dijo a Radio Martí el coordinador de UNPACU, Ovidio Martín Castellanos.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Ovidio Martín Castellanos a Radio Martí

"Desde horas de la mañana el cerco ha sido completamente visible, frente con frente a nuestra vivienda, los agentes de la policía política reprimiendo a quien pueda en un momento determinado llegar", dijo Castellanos.

Lee también El juicio a José Daniel Ferrer ya tiene fecha

Los agentes tienen la orden de evitar que los activistas que intenten solidarizarse con la situación de los miembros de UNPACU apresados desde el 1 de octubre puedan llegar a las distintas sedes de la organización opositora, agregó.

En el caso de otros integrantes de UNPACU, Castellanos asegura que "el régimen les ha puesto agentes" a vigilar sus viviendas para evitar que se reúnan.

Lee también Ferrer sigue en celda de castigo pero "firme en sus ideas", aseguran familiares

En La Habana, señaló Castellanos, el coordinador del movimiento en la capital Zaqueo Báez Guerrero se encuentra en la misma situación. "Cada vez [las autoridades de régimen] se ponen más agresivos en contra de los que luchamos pacíficamente por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos", concluyó.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)