Delta se dirige hacia el oeste noroeste; aviso de tormenta tropical para Pinar del Río

Proyección de la tormenta tropical Delta, del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida.

La tormenta tropical Delta sigue creciendo en potencia y se esperan condiciones de huracán el martes en la noche en el noreste de la península de Yucatán. Sus vientos máximos sostenidos son de 130 km/h.

Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para Pinar del Río e Isla de la Juventud. Una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para la provincia La Habana.

Así lo informó a las 11:00 pm del lunes el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, cuando Delta estaba 270 km al suroeste de Negril, Jamaica, y 295 km al sur sureste de Gran Caimán, con una velocidad de traslado de 11 km/h hacia el oeste noroeste.

Se espera un movimiento mas rápido hacia el noroeste el martes hasta miércoles en la noche. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán temprano el martes y se aproxime al sector noreste de la Península de Yucatán y el canal del Yucatán martes por la noche.

Se pronostica que Delta se mueva hacia el sur del Golfo de México temprano el miércoles y esté sobre el sur central del Golfo de México tarde el miércoles y jueves.

El gobierno de Cuba ha reemplazado el Aviso de Huracán con un Aviso de Tormenta Tropical para la provincia de Pinar del Río y ha descontinuado la Vigilancia de Huracán para la provincia de Artemisa y la Isla de la Juventud.

Un Aviso de Huracán está en efecto para Tulum hasta Río Lagartos, México y para Cozumel.

Un Aviso de Huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área bajo aviso. Un aviso se emite típicamente 36 horas antes de que ocurran los primeros vientos de fuerza de tormenta tropical.
.
Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.

Se espera que Delta produzca de 2 a 4 pulgadas de lluvia, cantidades aisladas mas altas, en porciones de Jamaica, las Islas Caimán y el oeste de Cuba hasta mediados de la semana. Esta lluvia podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.