Decapitan busto de Chávez en Táchira

Busto de Chávez decapitado. Táchira

La imagen del busto decapitado circuló en las redes sociales de Venezuela y el mundo, aunque se desconoce quién o quiénes fueron los autores de este acto, asegura una nota publicada en el sitio digital adnmundo.com
Un busto del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue decapitado el miércoles en la ciudad de San Cristóbal, capital del Táchira por desconocidos que luego compartieron la foto en las redes sociales.

La imagen fue viralizada en las redes sociales de Venezuela y el mundo, aunque se desconoce quién o quiénes fueron los autores de este acto, asegura una nota publicada en el sitio digital adnmundo.com

En el Estado de Táchira, región fronteriza con Colombia, la represión a los manifestantes se ha caracterizado por su violencia, desde que cientos de estudiantes se volcaron a las calles para protestar por la inseguridad ciudadana que se vive en ese país.

Dos semanas después del inicio de las manifestaciones estudiantiles, la violencia desatada en su contra ha provocado ya 17 muertos, cientos de heridos y decenas de arrestos en todo el país.

La Fiscalía General de la República de Venezuela anunció el miércoles que encarceló a cinco funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su supuesta responsabilidad en la muerte a tiros de dos manifestantes opositores durante una marcha antigubernamental.

Manuel Pérez, Edgardo Lara, Héctor Rodríguez Pérez, Jimmy Sáez y Jonfer Márquez son responsables de la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya, acaecida el pasado 12 de febrero en la parroquia Candelaria, municipio Libertador de Caracas, la capital.

La detención de los sospechosos tuvo lugar el pasado 24 de febrero, tras órdenes del Ministerio Público en coordinación con el Tribunal 48 de Control del AMC.

Los cinco agentes mencionados fueron imputados por presunta participación en el homicidio calificado con alevosía y motivos innobles, así como de hacer un uso indebido de armas orgánicas, de quebrantar pactos y convenios internacionales suscritos por la República, de asociarse para delinquir y obstaculizar a la administración de justicia a favor de un grupo de la delincuencia organizada.