David Morrell retiene su título mundial con un espectacular zurdazo (VIDEO)

David Osvary Morrell, campeón del AMB, peso super mediano.

Distinta suerte para dos púgiles cubanos que durante el pasado fin de semana tuvieron compromisos difíciles en el boxeo profesional.

Frenado, por ahora, el sueño de Yunieski González y una posible pelea contra el ruso Dimitry Bivol. David Morrell, en cambio, impresionó mucho. La prensa estadounidense lo elogió fuertemente tras ganar por KO técnico en el cuarto round.

El púgil mexicano Gilberto 'el Zurdo' Ramírez (43-0-0, y 29 KO) sacó fuerzas de flaqueza y ganó una difícil pelea contra el pinareño Yunieski 'El Tosco” González (21-4-0, 17 KO) el sábado por la noche en San Antonio, Texas.

Ramírez noqueó en el décimo capitulo al corpulento boxeador de las mayor de las Antillas y ahora es el, y no el cubano, el que espera retar el próximo año el ruso Dimitry Bivol (19-0-0, 11 KO), campeón ligero pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El invicto púgil mexicano se cuidó bastante bien y midió a su contrincante González durante todo el combate hasta conectar varios golpes en el décimo capítulo provocando que el tercer hombre en el ring detuviera el combate concediéndole la victoria fácilmente al púgil azteca.

Este fue el cuarto fuera de combate consecutivo propinado por el 'Zurdo' Ramírez, los dos más recientes ante peleadores cubanos.

Es más, ustedes recordarán que el 9 de julio de este mismo año el mexicano derrotó por la vía rápida al guantanamero Sullivan Barrera ahora con 22-4.

Sin embargo no todas las noticias son malas para el pugilismo cubano en el exilio. El campeón del peso Súper Mediano de la AMB David Morrell, Jr. volvió a mostrarnos su talento con otro gran nocaut cuando expuso, y defendió exitosamente, su título ganando el combate de forma espectacular en el cuarto asalto contra el norteamericano Alantez Fox en el evento principal de la Cartelera de Boxeo en el Armory de Minneapolis, el sábado por la noche.

El cubano Morrell ahora con promedio impecable (6-0, 5 KOs) no tuvo ningún problema contra Fox (28-3-1, 13 KO).

La pelea a nivel de campeonato mundial estaba pautada para los 12 rounds pero el muchacho zurdo nacido en Santa Clara y que pesa en este momento 166 libras acabó con el norteamericano de manera sorprendente con un zurdazo que lo tumbó a la lona con tiempo de sobra en el cuarto round.

Solo cosas buenas se esperan del joven púgil cubano para el año 2022. David Morrell tiene solamente 23 años y su primer combate profesional fue en agosto del 2019.

No se pierdan lo mejor del boxeo profesional en el resumen deportivo Al Duro y sin Guantes, de lunes a viernes de 7 pm a 8 pm, y durante la repetición de medianoche, siempre por las ondas de Radio Marti e internet (radiotelevisionmarti.com).