Esposa e hijo del doctor Darsi Ferrer llegan hoy a Miami

  • Jorge P. Martínez

El doctor Darsi Ferrer junto a su esposa Yusnaimy y su hijo Dariel.

El médico disidente viajará próximamente a Estados Unidos para reunirse de forma permanente con su familia
La familia directa del médico disidente cubano Darsi Ferrer llega a las 3 de la tarde de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Miami procedente de La Habana.

El doctor Ferrer dijo a martinoticias.com que su esposa Yusnaimy y el hijo de ambos Dariel “se van a través del Programa de Refugiados Políticos”.

“Hubo que acogerse a ese programa porque desde el 2005 Yusnaimy debutó con una enfermedad cerebro vascular que la ha hospitalizado en tres ocasiones con cuadros de hipertensión endocraniana, en estado grave (…) ha tenido perdida de visión progresiva, trastornos metabólicos, trastornos endocrinos que son permanentes”, señaló.

Ferrer lamentó que “hasta hoy, después ya de casi siete años, los médicos cubanos no le han hecho un diagnóstico de cuál es la causa de este trastorno cerebro vascular que le ha provocado todos estos síntomas graves”. Agregó que Yusnaimy ha estado “sin tratamiento ni seguimiento médico”.

El médico opositor dijo que su esposa “tiene visa dada por los americanos para viajar a Estados Unidos desde hace dos años o un poquito más (…) la tuvieron un año y medio a ella y al niño retenida sin darle el permiso de salida porque yo no me iba del país”.

Agregó que “dentro de poco pienso viajar también a través del (programa de) refugiados políticos, porque es que al final estoy muy preocupado por la salud de Yusnaimy, y ya de paso el niño nuestro ha sufrido mucho stress, está muy traumatizado”.

Your browser doesn’t support HTML5

Darsi Ferrer

El gobierno cubano le impidió a Ferrer ejercer la medicina en el año 2006 por su postura anticastrista. “Me dejaron sin trabajo de manera arbitraria y de manera completamente injustificada y desde esa etapa no puedo trabajar como médico”.

El doctor Ferrer dijo que su esposa e hijo llegarán esta tarde a Miami. “Ellos vuelan hoy a Miami, creo que llegan a las 3 y 45 p.m., están varias horas ahí, llenando papales y cosas de esas, y de ahí les garantizan la estancia en un hotel cercano al aeropuerto que lo paga el Programa de Refugiados, para mañana (jueves) seguir rumbo a Tennessee, en Chattanooga”.