Dama de blanco se niega a ir a cita con la policía política

La dama de blanco María Cristina Labrada. (Foto de su perfil de Facebook)

La activista y dama de blanco María Cristina Labrada, que fue citada este miércoles a las 3.00 pm para la Dirección de Inmigración y Extranjería de la provincia Camagüey, donde se encuentra de visita familiar, declaró a Radio Televisión Martí que no asistiría a la cita.

Your browser doesn’t support HTML5

Activista denuncia hostigamiento de la policía

La citación ocurre en un momento en que las autoridades indican extremas medidas para evitar el contagio, por tanto Labrada y su esposo Ángel Egberto Escobedo, residentes en La Habana, decidieron no salir de la casa de la familia en Camagüey donde están de visita, para asistir a una cita "arbitraria", declaró la dama de blanco.

Lee también Otros 9 casos de coronavirus en Cuba para un total de 57

En lo personal estoy cuidando a mi persona y a mi familia. No tengo nada para protegerme de la enfermedad que está azotando al mundo, escribió en su perfil de Facebook donde también informó la decisión de no asistir.

En Cuba, las oficinas de Emigración son las encargadas de los trámites migratorios o actualización de documentos como el pasaporte, por esa razón la activista dijo que no confía en la naturaleza de la cita.

Lee también Clases suspendidas, turistas en cuarentena y vigilancia policial entre otras medidas en Cuba por coronavirus (VIDEO)

Labrada no tiene previsto viajar y está "regulada" por las autoridades cubanos desde hace tiempo, por tanto dijo que no encuentra una explicación a esa cita.

A su criterio, citarla de esa forma "es contradictorio con lo que están informando en la isla sobre la necesidad de no salir de las casas a menos que sea necesario para evitar el contagio".