Dama de Blanco Aymara Nieto espera desde hace cinco meses por resultado de apelación

Aymara Nieto Muñoz junto a su familia, en una foto de archivo. (Foto: Facebook)

La prisionera política Aymara Nieto Muñoz, sancionada a 5 años y 4 meses de prisión, espera desde febrero la respuesta a un recurso de apelación interpuesto a su favor.

Su esposo, el opositor Ismael Boris Reñí, habló con Radio Martí sobre el estado de salud de la activista, a quien visitó el 29 de julio en la prisión de mujeres de Manatí, en Las Tunas.

"Todavía no ha dicho cuando va a ser el resultado de la apelación. Aymara está en espera desde febrero, pero la abogada dice que hay que esperar, que eso demora. Es lo que dice ella, no dice otra cosa", se quejó el opositor.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Ismael Boris Reñí a Radio Martí

En julio pasado, la activista fue trasladada a la enfermería de la prisión aquejada de dengue, según confirmó su esposo a Radio Martí en ese momento. En la reciente visita la encontró ya recuperada del virus, pero con problemas de presión alta, para lo que le llevó medicamentos, señaló.

"Ya ella está, prácticamente, cumpliendo una sanción, en espera de que baje la apelación", reiteró Reñí.

Su esposa, dijo el opositor, "tiene tremenda indignación" por esta situación. "No es fácil, después de haber cumplido una sanción injustamente que, encima de eso, le pongan otra".

Lee también Dama de Blanco en prisión es internada a causa del dengue

Nieto Muñoz, de 45 años de edad, integrante de la Unión Patriótica de Cuba y del movimiento Damas de Blanco, fue sentenciada en febrero a una nueva condena bajo el cargo de desorden público en un centro penitenciario.

La activista y presa política cumplió en mayo una anterior sanción de 4 años de privación de libertad, acusada de atentado, daño y desacato.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)