¿Cuándo va a expulsar a los cubanos? pregunta asesor de Trump a Maduro

Nicolás Maduro flanqueado por Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó el lunes la interferencia extranjera del gobierno de La Habana en Venezuela.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Miami, el funcionario estadounidense se refirió a los más de 20 mil asesores cubanos que sostienen al régimen de Nicolás Maduro.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de John Bolton sobre injerencia de Cuba en Venezuela

Tomás N. Regalado​: ¿Embajador, usted habló de Cuba y sabe la situación de la inteligencia cubana en Venezuela y en Nicaragua, se podría hacer algo al respecto?

JB: Maduro y su cuadrilla hablan mucho de interferencia extranjera, bueno, aquí va una pregunta para Maduro: "¿Cuándo planea enviar de vuelta a Cuba a los más de 20 mil asesores cubanos? ¿Cuándo planea declarar la independencia del régimen de La Habana? ¿Cuándo va a hacer que salgan de Venezuela a todos los que apoyan al régimen cubano? Estás son las interrogantes que tiene el ciudadano promedio de Venezuela. La pregunta más sincera es: "si usted quisiera ayudar al pueblo de venezolano, déjenos saber ¿cuándo va a expulsar a los cubanos? ".

Donald Trump durante su discurso en Florida sobre la crisis en Venezuela el 18 de febrero de 2019.

Bolton realizó estas declaraciones en ocasión del discurso pronunciado por el presidente Trump en la Universidad Internacional de la Florida, sobre la crisis humanitaria en Venezuela y el respaldo al presidente interino Juan Guaidó.

Lee también Trump: "Maduro no es un patriota venezolano, es una marioneta cubana"