A la Cumbre de Cádiz la seguridad en inversiones

  • martinoticias.com

Reunión preparatoria en La Moncloa

El fortalecimiento de la legislación internacional sobre la protección jurídica de las inversiones podría ser uno de los temas de debate de la Cumbre Iberoamericana en Cádiz.
El ministro secretario general de la presidencia de Chile, Cristin Larroulet, así lo afirmó en Madrid, donde asiste a una reunión preparatoria del evento que finaliza hoy martes en La Moncloa.

Ayer lunes, la vicepresidenta del gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría, se reunió ayer lunes con los ministros de Presidencia de varios países iberoamericanos, reunidos en Madrid de cara a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz en noviembre del 2012.

Según el diario español El País, el encuentro tuvo como objetivo “garantizar la seguridad jurídica de las inversiones extranjeras en sus países” y “evitar acciones que vayan contra ese valor económico y social indispensable”. La funcionaria española, dice la nota informativa, no hizo alusión a las nacionalizaciones de la empresa Red Eléctrica en Bolivia y YPF en Argentina.

En Madrid se reunieron los vicepresidentes de Colombia y Honduras, cinco ministros de Brasil, Bolivia, Chile, Nicaragua y Panamá y nueve altos cargos con rango de viceministro, secretario general o director general. Argentina y Venezuela enviaron a los ministros consejeros y Cuba a su embajador en España.