Cubanos se reúnen en Miami para pedir la libertad de los presos políticos (VIDEOS)

Evento por la libertad de Otero Alcántara, Maykel Osorbo y los presos políticos cubanos.

Un grupo de cubanos se reunió en Miami, en el Cuban Memorial Boulevard Park, en un evento organizado por las plataformas Proactivo Miami y Jóvenes de la Resistencia Cubana, para pedir por la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara y de todos los presos políticos cubanos.

Activistas, artistas y exiliados cubanos asistieron a la convocatoria para denunciar la situación de los prisioneros políticos del 11J y exigir el respeto de los derechos humanos.

Anamely Ramos, curadora de arte y activista, explicó en un emotivo discurso qué significa para ella la frase “Patria Y Vida”, describiéndola como un himno de lucha, pero sobretodo para “la recuperación de la patria".

“Yo creo que, con esa canción, la gente acercó de nuevo la patria a su vida. No solo es la vida de Cuba la que tenemos que recuperar, tenemos que recuperar todas las vidas de los cubanos, incluso la vida de aquellos cubanos que no están en nosotros”, dijo la pareja del preso político Maykel Castillo Pérez "El Osorbo".

Elvia Vila, abuela de Chadrián Vila, preso político del 11 de julio, sentenciado a 11 años de cárcel, denunció la situación de su nieto y de todos los presos políticos.

“Todo el mundo tiene que estar enterado de lo que está pasando en Cuba”, expresó la señora.

Por su parte, el realizador cubano Asiel Babastro hizo un llamado al pueblo cubano y a aquellos que disienten del gobierno cubano a no discutir con el cubano de a pie que apoya al gobierno cubano, pues "el único enemigo de Cuba se llama PCC, Partido Comunista de Cuba".

"Nuestro enemigo es el Partido Comunista de Cuba quien adoctrinó a todas esas personas y todo el mundo sabe que es una doctrina", exclamó el director del videoclip de la canción "Patria y Vida".

El director cubano, Lilo Villaplana, asistió al evento e invitó al exilio cubano a dar visibilidad a los presos político en Cuba. Además, comparó lo que vivieron los presos políticos “plantados” con las acciones de Luis Manuel Otero Alcántara y otros presos políticos actualmente.

La activista y pareja sentimental de Otero Alcántara, Claudia Genlui, aseguró que el arte en todas sus expresiones ha sido muy importante para la disidencia cubana y los momentos de crisis. Dijo, además estar segura que todas esas "energías" las sienten y salva a los presos políticos