El viaje del primer grupo de cubanos

Los primeros 180 migrantes cubanos que salieron de Costa Rica rumbo a EE.UU. abordaron en el aeropuerto internacional de El Salvador los 4 autobuses que los trasladan hasta la frontera de la Hachadura con Guatemala.

Cubanos en tránsito hacia Estados Unidos viajaron en un autobús este miércoles 13 de enero de 2016, por el paso por la frontera La Hachadura, entre Guatemala y El Salvador

El grupo de 180 cubanos que partió el martes, vía aérea, de Costa Rica con rumbo a El Salvador, en tránsito hacia Estados Unidos, pisó suelo guatemalteco cerca de las 06:00 hora local (12:00 GMT), tras dos horas y media de viaje en autobús desde el aeropuerto salvadoreño

El grupo de 180 cubanos que partió este martes, vía aérea, de Costa Rica con rumbo a El Salvador, en tránsito hacia Estados Unidos, pisó suelo guatemalteco cerca de las 06:00 hora local (12:00 GMT), tras dos horas y media de viaje en autobús desde el aeropuerto salvadoreño.

Agentes de inmigración revisan los documentos de migrantes cubanos en tránsito hacia Estados Unidos hoy, miércoles 13 de enero de 2016, en el paso por la frontera La Hachadura, entre Guatemala y El Salvador, a la altura de San Francisco Menéndez (El Salvador)

Migrantes cubanos en tránsito hacia Estados Unidos viajan en un autobús hoy, miércoles 13 de enero de 2016, en el paso por la frontera La Hachadura, entre Guatemala y El Salvador, a la altura de San Francisco Menéndez (El Salvador)

Imagen cedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores que muestra a los cubanos en tránsito hacia EE.UU. mostrando su documentanción hoy miércoles 13 de enero de 2015 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez

Primer grupo de cubanos que partió ayer desde Costa Rica esperan la salida del avión que los llevaría a El Salvador.

Primer grupo de cubanos que partió ayer desde Costa Rica esperan la salida del avión que los llevaría a El Salvador.

Cubanos en tránsito hacia Estados Unidos viajan en un autobús hoy, miércoles 13 de enero de 2016, en el paso por la frontera La Hachadura, entre Guatemala y El Salvador, a la altura de San Francisco Menéndez (El Salvador)

Un agente de inmigración revisa los documentos de migrantes cubanos en tránsito hacia Estados Unidos.

Cubanos en tránsito hacia EE.UU. viajan en un autobus hoy miércoles 13 de enero de 2015 a la salida del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado a 40 kilómetros al sur de San Salvador.

Ciudadanos cubanos llegan al trámite de registro ante las autoridades migratorias de México hoy, miércoles 13 de enero de 2016 en el cruce fronterizo de Ciudad Hidalgo de la ciudad de Tapachula del estado mexicano de Chiapas y Guatemala.

Una ciudadana cubana muestra un folleto a su llegada al trámite de registro ante las autoridades migratorias de México hoy, miércoles 13 de enero de 2016 en el cruce fronterizo de Ciudad Hidalgo de la ciudad de Tapachula del estado mexicano de Chiapas y G

- Un ciudadano cubano pasa el trámite de registro ante las autoridades migratorias de México hoy, miércoles 13 de enero de 2016 en el cruce fronterizo de Ciudad Hidalgo de la ciudad de Tapachula del estado mexicano de Chiapas y Guatemala. El grupo de 180

Una ciudadana cubana pasa el trámite de registro ante las autoridades migratorias de México hoy, miércoles 13 de enero de 2016 en el cruce fronterizo de Ciudad Hidalgo de la ciudad de Tapachula del estado mexicano de Chiapas y Guatemala.