Cubanos inconformes por falta de agua potable en La Habana y Artemisa

Habaneros hacen fila para abastecerse de agua.

Ciudadanos cubanos continúan quejándose de irregularidades con el abastecimiento del agua potable en localidades de La Habana y provincia Artemisa.

En Guanabo, reconocida zona de playa al este de la capital cubana, “el agua faltó durante tres días la pasada semana y ahora llega a los hogares con muy poca presión”. Así lo ha dicho a Radio Martí la activista y sindicalista independiente María Elena Mir, quien allí reside.

Your browser doesn’t support HTML5

Cubanos continúan quejándose de irregularidades con el abastecimiento del agua potable en localidades de La Habana y provincia Artemisa.

“No todos tienen tanques para almacenar el agua”, asegura Mir Marrero. Según la sindicalista, cuando la población llama al Acueducto Este, entidad encargada de ese servicio, “nadie responde los teléfonos”.

Por estos días el pueblo de “San Antonio de los Baños, conocido por ser donde se iniciaron las protestas populares anticomunistas del 11 de julio, padece también graves problemas con el servicio de agua potable”, afirmó el activista Alcibíades Idelmaro Brizuela.

En San Antonio de los Baños, una persona que se identificó como Belkis, quien dijo vivir en “una de las zonas más afectadas de ese municipio por la falta de agua potable”, afirmó a Radio Martí que la situación “es desesperante”.

Mientras tanto las autoridades dicen estar avanzando en supuestas soluciones para abastecer agua potable de forma regular. Yadelki Hernández, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Antonio de los Baños, publicaba en Twitter que continúan avanzando las obra que garantizaran el suministro de agua potable a la población del #Ariguanabo.