Medias Blancas vencieron a los Cachorros

  • Agencias

Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada; José Abreu de 2-0 con una impulsada; Dayán Viciedo de 5-0.
Marcus Semien rompió el empate por medio de un doble productor en la duodécima entrada, con dos outs, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el lunes 3x1 a los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.

El colombiano José Quintana y cinco relevistas se combinaron en una faena de cuatro hits y los Medias Blancas se llevaron la victoria después de sufrir cuatro tropiezos en fila y seis reveses en siete compromisos contra sus rivales de patio.

El racimo decisivo comenzó cuando el cubano Alexei Ramírez pegó un sencillo ante Justin Grimm, con un out. Luego, se robó la intermedia. Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 2-0 con una impulsada, Dayán Viciedo de 5-0, Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada.

Entretanto, Casey McGehee pegó un potente roletazo que terminó yéndose al jardín derecho tras golpear en un pie al relevista dominicano González Germen, con lo que entró la carrera que permitió a los Marlins de Miami vencer el lunes 4x3 a los Mets de Nueva York. Los Marlins se recuperaron así de una desventaja de tres carreras.

Jarrod Saltalamacchia pegó un doblete que empató la pizarra en la octava entrada ante Daisuke Matsuzaka, quien no retiró a ninguno de los cinco bateadores a quienes enfrentó tras relevar a Jonathon Niese.

Giancarlo Stanton bateó un sencillo productor y los Marlins rayaron otra vez gracias a un error de fildeo del campocorto Omar Quintanilla en el octavo capítulo.

Christian Yelich abrió la novena entrada con un sencillo frente a Scott Rice (0-1). Avanzó a la intermedia gracias a un sacrificio de Ed Lucas. Germen dio el boleto intencional a Giancarlo Stanton antes de que McGehe aportara su sencillo productor. Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavaría de 4-1.

Mientras tanto, Will Venable pegó un imparable impulsor de dos carreras en la 12ava entrada para llevar a los Padres de San Diego a una victoria de 6x5 sobre los Padres de San Diego el lunes por la noche.

Venable conectó un lanzamiento de Tim Collins (0-2) sobre la cabeza del jardinero derecho Lorenzo Cain para llevar al plato a Chris Denorfia, quien anotó la carrera del empate y el cubano Yonder Alonso la del triunfo.

Denorfia abrió la entrada con un sencillo contra Louis Coleman antes de que Collins entrara al relevo. Tras un batazo de sacrificio, Alonso conectó un doblete y esperó el turno de Venable.

Mike Moustakas pegó un sencillo contra Tim Stauffer (1-0) en la 12ava entrada para dar una ventaja momentánea a los Reales.

El juego se empató a cuatro con un jonrón solitario de Jedd Gyorko con uno fuera en la novena contra el taponero de los Reales. Fue la primera ocasión en ocho apariciones que Holland no logra el salvamento. Por los Padres el cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada.

Por otra parte, Troy Tulowitzki conectó dos jonrones, Jordan Lyles laboró durante ocho episodios con autoridad y los Rockies de Colorado doblegaron el lunes 8x2 a los Rangers de Texas.

Nolan Arenado disparó otro cuadrangular para ampliar a 25 juegos su racha pegando de hit. Es la más larga seguidilla de este tipo en las mayores durante esta temporada. Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1.

En otro juego, Stefen Romero conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas, para empatar la pizarra en el quinto episodio, y los Marineros de Seattle se impusieron el lunes 4x2 a los Atléticos de Oakland, con lo que hilaron su tercer triunfo seguido y ganaron por octava ocasión en 10 compromisos.

Chris Young (2-0) toleró dos hits en seis innings de labor destacada para ganar su segunda apertura consecutiva. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 1-0.