Cubanos abarrotan oficinas de inmigración en Honduras

  • Martinoticias.com

Grupo de cubanos retenidos el 14 de octubre en Honduras.

Los cubanos viajaban en un autobús de la empresa de transportes terrestres Sultana procedente de la ciudad de Tegucigalpa y con destino final a la frontera con Guatemala.

La Policía de Fronteras de Honduras retuvo en las últimas horas a 23 ciudadanos de origen cubano en la aduana de Agua Caliente en Ocotepeque, occidente de Honduras.

Viajaban en un autobús de la empresa de transportes terrestres Sultana procedente de la ciudad de Tegucigalpa y con destino final a la frontera con Guatemala.

Los cubanos fueron identificados como: Sabino Rafael Morales, Ariel García Reyes, Ediel Pérez Gómez, Nelson Torres Martínez, Yalineysi Gaute Pérez, Richard Arancibia Blanco, Rivaldo Pino López, Jorge Dixlan Pérez, Ariel Hernández Díaz, Ulises Hernández Díaz, Wilmer Vega Relava, Yohana Morales Guevara, Juan Carlos Oliva, Edgar Castillo Cárdenas, Yohansy Gutiérrez Quevedo, Irene Magalis Díaz, Eliceo Lamberto Gutiérrez, Maidelyn Domínguez Ramírez, Alejandro Salomón Cruz, Roberto Suárez, Yanier Nilo Salas, Jesús Alberto Izaguirre y Manuel Alejandro Zepeda.

Un reciente informe del INM, del pasado 24 de septiembre, establece que más de 11.000 extranjeros han ingresado irregularmente al territorio hondureño en 2015, los que han sido requeridos por las autoridades municipales y migratorias. De esa cifra, 9.622 cubanos se transportaban por la vía terrestre y 229 que lo hacían por vía marítima en improvisadas balsas, explica el informe.

Your browser doesn’t support HTML5

Pareja de cubanos cuenta odisea para llegar a Estados Unidos