Cubanoamericano Rolly Romero buscará conservar la corona interina de la AMB

El púgil cubanoamericano Rolando Romero. (@SignUp4KOs)

Con 25 años de edad, el cubanoamericano Rolando Florencio Romero “Rolly” va a tener la oportunidad de mantener la faja interina de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso ligero (135 libras).

Rolly (12-0-10 KO) peleará con el estadounidense Juntin Pauldo (14-1-7 KO), en combate pactado a 12 rounds que tendrá por sede al Mohegan Sun Casino, en Uncasville, Estado de Connecticut.

La pelea Romero-Pauldo es parte de un cartel que transmitirá en vivo la cadena de televisión SHOWTIME y que tendrá como atractivo el esperado combate entre los invictos estadounidenses Angelo Leo vs Stephen Fulton.

Romero fue campeón de varios torneos amateurs en EEUU, hasta que decidió dar el salto al profesionalismo . En su primer combate en el 2016 derrotó por nocaut en el primer asalto a David Courtney.

En el 2020, pese a la pandemia, Rolly realizó dos peleas ante Arthur’s Ahmetovs (TKO-2) y superó por unanimidad al dominicano Jackson Martínez por la corona interina en las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

El otro púgil que perdió por decisión unánime ante Rolly fue el estadounidense de origen mexicano Javier Martínez, en el 2018. El resto de los éxitos de Romero terminaron por la vía rápida.

Según BOXREC, compañía que lleva la carrera amateur y profesional a nivel global, actualmente Romero figura en el puesto 39 en el peso ligero, que tiene como líderes a nivel mundial a los estadounidenses Teófimo López y Gervonta Davis, al ucraniano Vasyl Lomachenko , así como a David Haney y Ryan García, ambos de EEUU y a Richard Commey, de Ghana.

La compañía del ex campeón mundial Floyd Mayweather Jr “Mayweather Promotions” al ver el talento de Romero, decidió firmarlo hace 4 años.

Mayweather Jr sabe del talento del peleador cubano americano. El padre de Rolly, Rolando Romero Sr fue púgil amateur en Cuba. En 1994 Romero Sr se fue de Cuba a través de la Base Naval de Guantánamo, como otros 40 mil cubanos que llegaron a la parte oriental.

En esa ola de refugiados cubanos se marcharon muchos deportistas, entre ellos los peloteros Alex Sánchez (jugó en las Grandes Ligas para varios equipos) y el lanzador del equipo Cuba Euclides Rojas, entrenador de pitcheo del bullpen del equipo Piratas de Pittsburgh , en la MLB, así como los boxeadores Eliecer y Eliseo Castillo, en la división de los pesos completos.

Eliseo superó en el 2004 al ex campeón mundial Michael Moore. En el 2005 Eliseo Castillo Ramos viajó a Alemania para pelear con Vladimir Klitschko, con quien perdió por nocaut en el 4 round.